El finalista del Six Invitational 2025, Team BDS, permite que su roster de Rainbow Six explore otras opciones

Team BDS ha dado permiso a su equipo de Rainbow Six Siege para explorar otras oportunidades con diferentes organizaciones para la temporada 2025.

La noticia llega después de que el equipo alcanzara la final del Six Invitational 2025, donde terminó en segundo lugar frente a FaZe Clan.

El entrenador del equipo, Samy ‘Stooflex’ Smail, fue el primero en confirmar la información a través de una publicación en redes sociales el 24 de febrero de 2025. Stooflex indicó que todo el equipo está “disponible para conversaciones con las partes interesadas” que deseen formar un roster de Rainbow Six Siege.

Junto a Stooflex, el roster de Team BDS está compuesto por Stéphane ‘Shaiiko‘ Lebleu, Loïc ‘BriD‘ Chongthep, Théo ‘LikEfac‘ Mariano, Fatih ‘Solotov‘ Türker y Josh ‘Yuzus‘ Pritchard.

La razón detrás de la decisión de Team BDS de permitir que su equipo de Rainbow Six Siege explore otras opciones no está clara, dado el éxito que ha tenido en la escena durante los últimos tres años.

Team BDS ha sido un equipo exitoso en Rainbow Six. Ganaron el Six Major en agosto de 2020, junto con los torneos Gamers8 en 2022 y 2023. Su última victoria fue en la Copa Mundial de Esports 2024, donde derrotaron a w7m Esports en la Gran Final.

¿Qué sigue para Team BDS?
En cuanto al roster de Team BDS, Rainbow Six Siege sigue siendo un esport atractivo para las organizaciones que buscan expandirse a otros títulos. En febrero, la organización norteamericana Cloud9 dejó Counter-Strike y regresó al shooter táctico de Ubisoft, convirtiéndose en uno de los 20 equipos que forman parte de su programa de socios.

Aún está por verse si Team BDS planea salir del ecosistema de Rainbow Six Siege al permitir que su equipo busque representación en otras organizaciones.

Tampoco está claro qué organizaciones están interesadas en entrar al esport. Sin embargo, adquirir uno de los equipos más fuertes de los últimos tres años ciertamente representa una perspectiva interesante.

La próxima gran competencia en el ecosistema de esports de Rainbow Six es RE:LO:AD 2025, que contará con los 20 equipos socios. Este evento se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil, del 8 al 18 de mayo de 2025, y los equipos competirán por una parte del pozo de premios de $480,000 (~£379,454).